Entre el 9 y 30 de septiembre, Fundación Omacha estará participando del concurso “Yo cuido el planeta” organizado por Binner Colombia. Como parte del lanzamiento de una nueva línea de productos y, en un esfuerzo por dar a conocer distintas organizaciones vinculadas a las iniciativas de conservación ambiental, Binner Colombia ha lanzado una campaña bajo el hashtag #YoCuidoElplaneta que funciona de la siguiente manera:

Cada usuario que comparta una idea para cuidar del entorno utilizado el hashtag #YoCuidoElPlaneta sumará para lograr una donación final que Binner Colombia hará a la fundación con mayor número de menciones. El proyecto con el mayor apoyo, será el que reciba la donación. El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a los colombianos frente al trabajo de las organizaciones protectoras del medio ambiente en el país.

Fundación Omacha extiende la invitación a sus seguidores para que participen a favor del trabajo que se ha venido realizando durante más de dos décadas en pro de la conservación de la fauna y los ecosistemas acuáticos y terrestres de Colombia. En caso de ganar este concurso los recursos se destinarán a los proyectos que involucran a los manatíes del Caribe colombiano, en esta zona la fundación ha adelantado un importante  trabajo con comunidades y ha participado del rescate de varios ejemplares de manatí del caribe o antillano (Trichechus manatus).