Objetivo del contrato: realizar un manejo efectivo de los canales virtuales de la Fundación Omacha para apoyar el posicionamiento y la conexión con diferentes públicos.

Perfil: profesional en comunicación social, marketing digital, diseño gráfico, publicidad o afines con habilidades en manejo de redes sociales, administración de sitios web (Word Press) y generación de contenidos. Experiencia mínima de 2 años, y con buen dominio del inglés para la generación de contenidos dirigidos a los aliados estratégicos angloparlantes.

Profesional responsable, proactivo, organizado, propositivo, creativo, con excelente ortografía y redacción, dominio del inglés, sensibilidad hacia los temas ambientales, disposición de trabajo en equipo (biólogos y ecólogos), habilidades en manejo de redes sociales, sitios web (Word Press), growth marketing y generación de contenidos.

Funciones principales:

  • Consolidación de una estrategia digital de la Fundación Omacha que permita mostrar su acción a la opinión pública generando, de esta forma, una comunidad interesada en su labor, dispuesta a apoyarla y con un nivel de compromiso creciente (Engagement). Además, del seguimiento a tendencias y dando respuesta seguidores, logrando además actualidad, oportunidad y veracidad de la información entregada.
  • Liderar un consejo de redacción semanal con las directivas y los investigadores de la fundación para encontrar los temas claves de difusión y generación de contenidos, hacer seguimiento a los procesos y retroalimentación al equipo.
  • Generar y manejar una parrilla mensual de contenidos, previamente acordada con la dirección científica y dirección ejecutiva de la fundación. Esta parrilla debe estar disponible utilizando las plataformas tecnológicas online de la Fundación Omacha, y para consulta de ambas direcciones o del personal necesario que deba aportar a la construcción de contenidos.
  • Administración y gestión del contenido de los canales digitales (FB, IG, TW, Youtube, entre otros) y el sitio web de la organización www.omacha.org conceptualizando y elaborando propuestas creativas para generar y publicar contenidos de manera periódica (escritos y audiovisuales). Estos contenidos deben ser curados para mantener una excelente calidad, profundidad en el acercamiento a los temas, cuidando los derechos de autor y marca de la fundación. Todo contenido al sitio web debe ser aprobado por la dirección científica o ejecutiva, según se amerite.
  • Revisión y ajuste del protocolo de respuesta ante las crisis.
  • Monitoreo permanente de las redes sociales (conversaciones, temas de interés y coyuntura) con el fin de generar mayor involucramiento de los públicos y participación de la fundación en temas de interés.
  • Mantenimiento de un contacto permanente con los usuarios de las redes digitales de la fundación y dar respuesta oportuna atendiendo a la mesura, ecuanimidad, amabilidad e indicaciones de la organización.
  • Generación de un crecimiento considerable de la comunidad Omacha en las redes digitales a través de campañas de marketing. Manejo y activación de pauta en redes de acuerdo a la estrategia digital.
  • Monitoreos semanales sobre el movimiento de las redes y sitio web.
  • Apoyo en el diseño de piezas gráficas en formatos dinámicos e innovadores relacionados con la estrategia de difusión de contenidos.
  • Cubrimiento eventual de eventos estratégicos para la fundación.
  • Trabajo de manera conjunta con el servicio de sistemas de la fundación para garantizar la correcta operatividad del sitio web, back up y mejora de experiencia del usuario. Uso efectivo del maquetador de Word Press de la fundación para publicar los contenidos de la manera más atractiva y armónica posible.
  • Manejo responsable y confidencial de toda la información, además de mantener al tanto a los directores ejecutivo y científico de cualquier cambio en las contraseñas de acceso a redes social o administración del sitio web.
  • Disponibilidad vía WhatsApp para la coordinación de acciones o en caso de una eventualidad, ayudar a resolver una crisis. El uso de esta herramienta no exime de la correcta comunicación vía correo electrónico.

 ¿Cómo puedes aplicar a esta convocatoria?

En el mensaje del correo debes escribir una carta de presentación, explicando tu interés en enviar tu hoja de vida para trabajar en Omacha y haciendo una breve introducción sobre: experiencia específica, manejo de idiomas y otros que consideres de interés.

Tipo de contrato: contrato por prestación de servicios.

Indicar disponibilidad para viajar y acompañar el trabajo del equipo de profesionales.

Sitio de trabajo: oficinas de la Fundación Omacha, Carrera 20 N° 133 – 32, barrio La Calleja, Bogotá D.C.

Salario: $2.500.000

Enviar tu hoja de vida en formato PDF para preselección al correo: [email protected]

En el asunto del correo debes indicar lo siguiente: Nombre completo del candidato(a) – Profesional en contenidos digitales – Profesión.

Ejemplo: Elsa María Gómez – Profesional en contenidos digitales – Comunicadora Social.

Plazo de envío: 31 de marzo de 2023.

La Fundación Omacha se comunicará directamente con los candidatos seleccionados para continuar el proceso. En ningún caso ni bajo ninguna circunstancia se informará, por ningún medio, sobre el proceso de selección de los candidatos, ni del estado de la convocatoria.