Entre el 4 y el 10 de Octubre, en la ciudad de Iquitos,Perú; la Fundación Omacha liderará un taller de intercambio de experiencias entre artesanos de los pueblos indígenas de Colombia y Perú, y se socializará la normatividad sobre la pesca y las experiencias exitosas de conservación del recurso pesquero del complejo de humedales de Tarapoto, Colombia, a través del manejo comunitario realizado por el resguardo TICOYA.
Igualmente, se capacitarán a los operadores turísticos en buenas prácticas de observación de los delfines de río y a investigadores del hermano país en el registro y análisis de la  información relacionada con estimaciones poblacionales de los delfines de río.
Estas actividades binacionales están enmarcadas dentro del Programa de Conservación de Delfines de Río de Suramérica, liderado por la Fundación Omacha y auspiciado por Whitley Found For Nature, Fondation Segré y WWF-Colombia. Este programa, entre el año 2005 y 2015, ha capacitado más de 300 familias indígenas para mejorar su habilidades en el trabajo artesanal.