El Serpentario Nacional de Colombia desarrolló, en conjunto con la Fundación Omacha, el curso teórico-práctico sobre “Conocimiento de las serpientes venenosas de Colombia: atención, manejo y tratamiento de accidentes ofídicos” el pasado 12 de agosto, en las instalaciones de la Estación Ecológica Las Guartinajas.
Este curso fue dirigido por su director César Quiroga y contó con la asistencia de personas las comunidades de Nuevo Ceibal, El Paraíso y Campo Bello, además de personal de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge -CVS- y la empresa Urrá S.A. E.S.P. Durante el curso, se transmitieron conocimientos sobre serpientes y arañas venenosas y no venenosas, además de los cuidados que se deben tener en caso de accidente.
Finalizado el evento, se realizó la liberación de un perezoso de tres garras Bradypus variegatus en el Arboreto-Herboreto de la estación, el cual fue rescatado por la Policía Nacional en la ciudad de Montería y entregado a la CVS. A este perezoso se le hará seguimiento diario para verificar comportamientos, desplazamientos, alimentación y estado general.
 
Información relacionada: