El pasado 08 de Mayo, la Fundación Omacha realizó el primer taller de rehabilitación de nutria gigante (Pteronura brasiliensis) que tuvo como fin empezar a trabajar en la construcción de un protocolo para estandarizar procedimientos de recepción y manejo de estos mamíferos acuáticos a nivel nacional.

Con este protocolo se pretende ilustrar todas las variables que se deben tener en cuanta en el momento de un decomiso por lo que manejará un lenguaje claro, sencillo, gráfico.

El taller tuvo lugar en la Fundación Zoológica de Cali y contó con la participación de profesionales expertos que compartieron experiencias de rehabilitación de nutrias en diversos escenarios y trabajos de genética con la especie.

El mensaje principal que busca dejar esta iniciativa es “NO AL TRAFICO ILEGAL DE FAUNA SILVESTRE”, ya que los individuos que son extraídos de su medio natural, difícilmente logran reincorporarse exitosamente a el. Sin embargo el tráfico ilegal de animales silvestres es una realidad que debemos atender teniendo como premisa el bienestar de las nutrias.