El Sistema Regional de Áreas Protegidas de la Orinoquia (SIRAP Orinoquia) presentó el día de ayer, en un conversatorio virtual, la segunda edición del boletín El zumbido del Orinoco. 

Este boletín hace parte del Plan de posicionamiento 2019 – SIRAP Orinoquia y su objetivo es dar a conocer la importancia que tiene la conservación de los ecosistemas estratégicos del Sistema Regional de Áreas Protegidas de la Orinoquia, entre actores sociales e institucionales, con el fin de generar conciencia y apropiación del territorio que habitan.

La Fundación Omacha hace parte de este sistema, como miembro adherente y socio estratégico. Además, participa en la construcción y difusión del boletín El zumbido del Orinoco.

Descargue El zumbido del Orinoco N° 1  | El zumbido del Orinoco N° 2

¿Qué es el SIRAP Orinoquia?

El SIRAP Orinoquia es el conjunto de áreas protegidas nacionales, regionales y locales, públicas o privadas, de los departamentos de Arauca, Casanare, Meta y Vichada, conformado por los actores sociales e institucionales junto con las estrategias e instrumentos de gestión que articulan estas áreas.

Para su funcionamiento, el SIRAP Orinoquia cuenta con un Comité Directivo, un Comité Técnico y una Secretaría Técnica ejercida, desde el año 2011, por la Dirección Territorial Orinoquia de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Actualmente, se construye el Plan de acción 2020 – 2030 de acuerdo con los atributos rectores de la política SINAP: que el sistema sea ecológicamente representativo, que esté bien conectado, que sea efectivamente manejado y equitativamente gestionado.

En el portal web de Parques Nacionales Naturales de Colombia se encuentra toda la información sobre el SIRAP Orinoquia, así como en las redes sociales: Twitter | FacebookInstagramYoutube

Correo: [email protected]

Foto página principal: Natalia Roa López, Asociación de Becarios de Casanare – ABC