Los miembros de EDC Natura-Fundación Omacha organizamos este simposio en Vila-real (Castellón) del 15 al 17 de abril. Como cada año, reunimos a numerosos biólogos, científicos, fotógrafos, naturalistas, etc. que impartirán ponencias, proyecciones, videos, audiovisuales, presentaciones de libros, viajes, etc. Este año, la figura internacional más destacada es el escocés Laurie Campbell, y la nacional, Tino Soriano.
 
También se hará una mesa redonda sobre El OCÉANO y su estado de salud. Asimismo, se entregarán los premios de los concursos de fotografía y los honoríficos, como el Ramón Margalef a la investigación científica, que este año recae en la prestigiosa oceanógrafa Josefina Castellví. Todos los actos son de entrada libre y gratuita. Podéis ver el programa completo aquí.
LA PROFESIONALIZACIÓN DEL FOTÓGRAFO
 
CASANOVA FOTO organiza un curso dedicado a los derechos de imagen, de autor y a cómo montar un negocio de Fotografía free lance, incluyendo las obligaciones fiscales, el marketing más moderno, etc. Será los días 13 y 20 de abril en Barcelona. Para el contenido y las inscripciones, haga click aquí.
FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA Y FORENSE
 
El Colegio de Biólogos de Cataluña y BCN Forensics organiza este curso de 20 horas los días 22, 23 y 24 de abril en Barcelona. Los profesores serán Albert Masó y Josep Urraca, de la División de Policía Científica de los Mossos d’Esquadra. Para más detalles, haga click aquí.
VIAJE A GAMBIA & SENEGAL
 
Mañana, miércoles 6 de abril, AUSTRALphoto presenta su primer viaje etnográfico basado en el eco-turismo sostenible. El acto irá a cargo de Jesús Martín y Tato Rosés y será a las 20:00 en la librería HORITZONS: c / Valencia, 149, de Barcelona. Más información, haga click aquí.
20 AÑOS DE MONTPHOTO: RETROSPECTIVA
 
Con motivo de la inauguración de esta exposición, la Sociedad Catalana de Fotógrafos de Naturaleza realizará una sesión-proyección a cargo de Pedro Javier Pascual. Tendrá lugar pasado mañana, jueves 7 de abril, a las 7 de la tarde, en Barcelona: C / Carmen, 47. Más información, haga click aquí.
MACRO INDOOR
 
Si quieres aprender la fotografía de aproximación de los objetos más pequeños en estudio, el 14 de abril la NIKON school de Barcelona organiza una jornada intensiva de 6 horas con sesión práctica. Más información, haga click aquí.
 
DIRECTOR
Julio García Robles
 
ASESOR CIENTÍFICO
Albert Masó Planas
 
JURADO CONCURSOS
Vicente Urios Moliner
Albert Masó Planas
Vicent Ginés Samit
Abel Campos Micó
Tony Tirado Darder
Julio García Robles

 
DIRECCIÓN TÉCNICA
Loisele Comunicación
 
EXPOSICIÓN
Tony Tirado
Andrés Santos
Abel Campos
Vicent Ginés
 
ORGANIZA
EDC Natura-Fundación Omacha

 
Nota: Todas las fotos de esta nota son finalistas del concurso Ciutat de Vila-real, cuyos premios se entregarán en el XIII Simposium, y los autores, por orden, son: Jesús Javier Tena, José Santamaría, Daniel de los Santos, Luis Manu Gómez, Francisco Javier Murcia y Juanjo Termiño. Foto página de inicio: Fenando Trujillo.