La Reunión de Trabajo de Expertos en Mamíferos Acuáticos de América del Sur es una reunión bianual en donde se discuten diferentes temas relacionados con estas especies y que reúne a los especialistas en el ámbito.
Es la primera vez que se lleva a cabo la 16ª Reunión de Trabajo de Expertos en Mamíferos Acuáticos de América del Sur y el 10º Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Especialistas en Mamíferos Acuáticos (SOLAMAC), en Colombia.
Del 1 al 5 de diciembre de 2014, el Centro de Convenciones de la ciudad de Cartagena recibirá cerca de 700 personas, entre estudiantes, académicos y científicos de América del Sur.
El tema seleccionado para la RT2014 es “Impactos de las actividades humanas y la conservación de Mamíferos Acuáticos, en Suramérica”. Alrededor de éste, se realizarán mesas de trabajo, simposios y presentaciones magistrales, relacionadas con el efecto que tienen algunas iniciativas productivas sobre los mamíferos acuáticos, los métodos para detectar y medir estas perturbaciones y las formas de prevenir, controlar, disminuir o compensar dichos impactos.
Los objetivos del evento son fortalecer y ampliar la formación académica de estudiantes y profesionales, en el área de la mastozoología acuática, intercambiar experiencias de investigación, promover la producción científica de temas relacionados con los diversos grupos taxonómicos, identificar los principales impactos de actividades humanas que afectan sus poblaciones en el continente, definir estrategias para el estudio de las poblaciones menos conocidas a nivel regional y definir medidas de conservación de forma colectiva.
Este evento estará asociado al IV Congreso Colombiano de Zoología permitiendo la integración de investigadores y estudiantes de diferentes disciplinas.
Contacto:

En nuestro correo electrónico: [email protected]

Facebook: 16 RT & 10 Congreso Solamac, utilizando los Hashtag #RT2014 #SOLAMAC2014

Twitter: @RT2014SOLAMAC