En el marco del Día Mundial de los Océanos, celebrado ayer 8 de junio, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag-, la Fundación Omacha, Fundación Museo del Mar, el Acuario y Museo del Mar del Rodadero y el Proyecto Tayrona, conformado Petrobras International, Ecopetrol, Repsol y Statoil; presentaron el Plan de conservación y manejo de mamíferos acuáticos del departamento del Magdalena
Este documento tiene como objetivo “Desarrollar estrategias regionales para la conservación, protección y manejo sostenible de las poblaciones de cetáceos, manatíes y nutrías y los diferentes ecosistemas acuáticos asociados, de acuerdo con las principales amenazas identificadas en sus áreas de distribución para el departamento del Magdalena”.
De igual forma, está diseñado para un periodo de 10 años y su desarrollo comprende cinco líneas de acción enmarcadas dentro de la política nacional de gestión de fauna silvestre: 1. Investigación y monitoreo, 2. Manejo sostenible, 3. Información y divulgación, 4. Legislación, gestión y fortalecimiento institucional y 5. Educación, capacitación y participación.
La celebración de este día comenzó con la liberación de 30 tortugas carey y verde (Eretmochelys imbricata y Chelonia mydas), y 2 tiburones rehabilitados en Acuario de El Rodadero en alianza con Corpamag, en el sector de Playa Blanca, Santa Marta.
 
Foto de la página de inicio: Giovanny Gori, Acuario y Museo del Mar del Rodadero