A partir de hoy, en todos los almacenes Jumbo del país, las personas podrán adquirir con el sistema de Puntos Cencosud, una serie de rompecabezas de 1000 piezas con imágenes de cuatro especies Maravillas Naturales de Colombia.

Con el objetivo de apoyar la protección del delfín rosado, Julia Miranda Londoño, directora general de Parques Nacionales Naturales de Colombia, David Torres, vicepresidente de operaciones de Jumbo y Fernando Trujillo, director científico de la Fundación Omacha, dieron inicio a una alianza que permitirá aportar en la conservación de esta especie insignia de los ríos de la Amazonia y Orinoquia colombiana.

Está alianza tiene como fin que los colombianos puedan adquirir a través del programa Puntos Cencosud, en todos los almacenes Jumbo del país, cuatro motivos de rompecabezas que destacan la riqueza natural que albergan los Parques Nacionales Naturales del país: jaguar, colibrí pomponero reluciente, flor de Inírida y caño Cristales ubicado en el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena.

Con esta iniciativa, Cencosud pretende vender alrededor de 5 mil unidades de rompecabezas y por la venta de cada uno de ellos, esta empresa donará un porcentaje a la Fundación Omacha para apoyar el programa de protección del delfín rosado. Los rompecabezas ya se encuentran disponibles en todas las tiendas Jumbo del país y podrán ser adquiridos mediante la redención de 5.000 puntos más 14.900 pesos o en su precio regular por $39.990.

David Torres, vicepresidente de operación de Jumbo afirmó que: “Esta iniciativa de Cencosud hace parte de nuestra estrategia de sostenibilidad y por eso estamos felices de anunciar esta alianza con Parques Nacionales, una entidad ambiental que siempre ha trabajado por la conservación de la biodiversidad de Colombia. Con nuestra primera actividad apoyamos a la Fundación Omacha en su trabajo de investigación y conservación del delfín rosado que habita en los ríos Amazonas y Orinoco”.

Con esta nueva alianza, Julia Miranda Londoño, Directora de Parques Nacionales reitera a los colombianos la importancia de unir esfuerzos públicos y privados para la protección y conservación de cada una de las especies silvestres de fauna y flora existentes en Colombia y que lo convierten en el segundo país más biodiverso del mundo, así mismo, felicita a Cencosud – Jumbo por su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la protección de la biodiversidad colombiana.