Los niños y jóvenes del Resguardo Indígena Ticoya, ubicado en los lagos de Tarapoto – sitio Ramsar, participaron el día de hoy en la celebración del Día mundial de los humedales. Con juegos y actividades aprendieron sobre la importancia de este complejo de lagos y humedales (ubicado en el departamento del Amazonas, Colombia) y el importante rol que desempeñan como fuente de vida para los «pepeaderos«, manatíes amazónicos, delfines de río y, en general, para la flora, fauna, la selva Amazónica y las comunidades humanas que allí habitan.

Los participantes de esta actividad que más se destacaron fueron premiados y, además, tendrán la posibilidad de conocer muy de cerca a los manatíes Moeichi y Cholo, los cuales se encuentran en proceso de rehabilitación en el bioparque IKOZOA, en Leticia, Amazonas.

Esta celebración contó con el trabajo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Fundación Omacha, el Resguardo TICOYA, GEF Corazón de la Amazonia, Corpoamazonía, Parques Nacionales Naturales, AUNAP, Instituto SINCHI, WWF y la Convención Ramsar.

Notas relacionadas con los lagos de Tarapoto como sitio Ramsar:

800 árboles de la campaña «Pepeaderos para la vida» sembrados en Tarapoto
Pepeaderos para la vida
Campaña «Pepeaderos para la vida»
Omacha, el corazón del proceso de Tarapoto como sitio Ramsar
Congreso indígena Wone aprueba continuidad de designación de Tarapoto como sitio Ramsar
2 de febrero: Día Mundial de los Humedales