Conscientes de la necesidad de niños, niñas y jóvenes del país, por adquirir una verdadera conciencia marítima, traducida en el conocimiento e interés por todos los aspectos relacionados con el mar y sus bondades; el pasado 12 de septiembre de 2012 la Comisión Colombiana del Océano-CCO realizó, en el Paraninfo de la Academia Colombiana de la Lengua, el lanzamiento del libro “El Tesoro Azul”.

“El Tesoro Azul”, una aventura de Marco Corales y Juanita Yubarta, es un cuento de aventura, que busca llevar a niños, niñas y jóvenes de colegios y escuelas del país, de manera gratuita, una mirada diáfana hacia nuestro Mar Caribe y Océano Pacífico. En esta publicación, los lectores se sumergirán en el mágico y maravilloso mundo del océano: comprenderán sus secretos, entenderán sus fenómenos; aprenderán a conocer, valorar, querer, proteger y conservar, los espacios marinos y costeros con los que Colombia ha sido privilegiada.

El evento de lanzamiento estuvo presidido por el señor Comandante de la Armada Nacional, Almirante Roberto García Márquez, quien resaltó que “Como colombianos nos preciamos de tener costas sobre dos océanos, los entendemos como parte vital de nuestro patrimonio y sin embargo los descuidamos, los olvidamos y los destruimos. Aprender a darle el valor y el uso que le corresponde es una misión que juntos debemos emprender. La educación ha de ser fuente permanente de aprecio hacía ese enorme potencial de riqueza y bienestar.”

Con el libro “El Tesoro Azul”, la Comisión Colombiana del Océano buscar despertar en la población sentimientos de pertenencia y de identidad nacional con el mar como parte de su estrategia de educación y cultura marítima.

Más información:

Comisión Colombiana del Océano – CCO

Carrera 54 N° 26-50 Edificio DIMAR
Teléfono: (+571) 315-8520
Bogotá D.C. – Colombia
www.cco.gov.co