Con este proyecto se busca que en el Campo Escuela Scout Nacional, Hyca-Sua, se construya con Ecoladrillos. Esta idea surge de un proyecto más grande que busca convertir a  Hyca Sua en un Centro Scout de excelencia para la naturaleza y el ambiente, SCENES por sus siglas en inglés. Actualmente hay 14 centros SCENES en el mundo e Hyca Sua sería el primero en Suramérica.

La idea: usar los Ecoladrillos para la construcción del paisajismo del campo escuela.

¿Qué es un Ecoladrillo?

Los Ecoladrillos son ladrillos que minimizan el impacto ambiental de la construcción. En este proyecto queremos usar los hechos con botellas plásticas rellenas de basura no orgánica (papeles plastificados, con alto contenido de tinta, empaques plásticos, bolsas plásticas, empaques tetrapak, papeles de todo tipo, etc.), estos desechos deben estar completamente limpios, para que dentro de las botellas no se produzca dióxido de carbono, lo que podría terminar en una explosión de la botella y ser peligroso. Las botellas que se van a usar en este proyecto pueden ir desde 600 ml. hasta 2.5 L.

¿Cómo hacer un Ecoladrillo?

Los Ecoladrillos se hacen insertando los residuos no orgánicos en las botellas y comprimiendolos hasta que estos completamente rígidos. La prueba para saber si está bien hecho es ponerse de pie sobre este y si la botella no se comprime o pierde su forma, está listo.

¿Cómo se van a usar los Ecoladrillos?

Los Ecoladrillos en este proyecto se van a usar como límite de los senderos peatonales del campo escuela. Cuando tengan sus Ecoladrillos listos, envíanoslos y nos van a estar ayudando para ser un centro SCENES y  mejorar un poco el entorno en el que vivimos.

Enlaces:

http://prezi.com/ybmxgjlnzuvt/hyca-sua/

https://www.facebook.com/BiosferaScout

http://www.scoutsdecolombia.org.co/hyca-sua/