Fernando Trujillo, director científico de Fundación Omacha fue homenajeado en el marco del VI Festival de Cine Verde (Festiver) realizado en Barichara, Santander del 21 al 25 de septiembre. El reconocimiento fue otorgado por su aporte a la conservación y al medio ambiente a través del trabajo que ha adelantado con delfines en los ríos Amazonas y Orinoco por más de 20 años.

El homenaje tuvo lugar el pasado domingo 25 de septiembre durante el acto de clausura del festival. En palabras del biólogo marino: “Es muy especial que desde el sector de producción audiovisual reconozcan en mí y en la fundación motores de trabajo con el tema de comunicación y visibilización”.

También y como parte de los eventos programados en la agenda del festival, Fernando Trujillo dictó la charla magistral “Conectando ciencia y conservación en la Amazonia” en la que abordó la importancia que tienen tanto la investigación científica como la educación en la conservación del medio ambiente.

En esta sexta versión de Festiver fueron presentados 80 largometrajes dedicados a problemáticas medioambientales y a trabajos de conservación desarrollados a nivel mundial, lo anterior en un esfuerzo por sensibilizar y generar conciencia sobre el patrimonio natural a través del cine, una herramienta de enormes alcances, capaz de entretener y transmitir conocimiento de manera simultanea.

A continuación encuentra disponibles los enlaces con los videos de la clase magistral dictada por Fernando Trujillo y el acto de clausura durante el cual fue homenajeado.

CLASE MAGISTRAL: Conectando ciencia y conservación en la Amazonia Fernando Trujillo

Clausura Festiver 2016: Premiación y Homenaje a Vicky Hernández y Fernando Trujillo