En el marco del programa de Conservación y manejo de los armadillos en el área de influencia del Oleoducto de los Llanos Orientales, durante las últimas semanas la exhibición itineante de armadillos se ha presentado en colegios de Bogotá y del departamento de Boyacá.

En Bogotá se visitaron las instituciones Los Pinos, en su jornada de la biodiversidad, Nuestra Señora de las Nieves, Rodrigo Triana, Ciudad de Cali y la Asociación Colombo-Alemana de labor social Centro Educativo Scalas. Por su parte, en Boyacá, la exhibición visitó el municipio de Sutatenza, llegando a las instituciones Educativas San Bartolomé y Técnico Los Naranjos.

En total participaron aproximadamente 600 esudiantes y profesores, quienes tuvieron la oportunidad de aprender sobre la biología y ecología de los armadillos

y, de igual forma, comprender los impactos que ha generado el proyecto de conservación en una zona tan diversa como lo son los Llanos Orientales de Colombia.

Los «armadillos» visitan de nuevo Villavicencio

Entre los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre, la exhibición se presentó en el Parque de la Vida Cofrem en Villavicencio. Más de 200 personas visitantes de este  tuvieron la oportunidad de conocer un poco más sobre los armadillos y complementar los conocimientos sobre estas especies.

Para Mónica Bohórquez, profesional licenciada en Biología e integrante del equipo de Educación Ambiental de Fundación Omacha: «Fue una actividad que logró impactar principalmente a los niños, quienes además pudieron colorear y aprender sobre la biología de estos curiosos animales. Ellos pudieron, por momentos, sentirse y vivir la experiencia de transitar por la madriguera del armadillo, conocer especies asociadas a las funciones ecológicas y plasmar sus ideas e inquietudes respecto a las formas de vida de los arquitectos de los llanos».

Y finaliza: «En ese sentido agradecemos a todos los participantes de la exhibición, tanto en Bogotá, Boyacá  y Villavicencio por brindarnos su tiempo y espacio para poder presentar los avances del programa. Esperamos seguir contando con todos ustedes para próximos eventos e, igualmente, seguir aportando a la conservación de la fauna de nuestro país».