La Fundación Omacha y WWF-Colombia presentaron, el pasado 8 de octubre, la exhibición itinerante Delfines de río, en el municipio de Puerto Nariño, departamento de Amazonas.

Durante este intercambio de experiencias entre los investigadores y los niños de las instituciones educativas del municipio, se compartieron ideas y conocimientos acerca  de la ecología, biología, distribución, curiosidades, observación responsable y amenazas a la conservación de las poblaciones para los delfines de río en la cuenca del  río Amazonas.

Esta actividad de educación ambiental se enmarca dentro del Programa para la conservación de los delfines de río en Suramérica auspiciado por Whitley Fund for Nature, Fondation Segré y WWF- Colombia. Este programa busca dar a conocer a las comunidades locales la importancia de conservar los delfines de río dada su importancia ecológica y cuya su presencia en los ecosistemas acuáticos de la Amazonia promueve alternativas económicas como el turismo de observación responsable de delfines y acuerdos de pesca en el complejo de humedales de Tarapoto, convirtiéndose  en una fuente de desarrollo sustentable para esta biodiversa región.