Con el lema “Humedales para la reducción el riesgo de desastres”, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge –CVS- coordinó la celebración del "Día Mundial de los Humedales" en el municipo de Santa Cruz de Lorica, con el apoyo del Club Amigos del Manatí, la Policía Nacional, la Alcaldía Municipal de Lorica y la Fundación Omacha.
 
La jornada comenzó con una exposición a los habitantes de Lorica sobre la importancia de esta celebración, en la plaza principal Simón Bolívar. Esta actividad estuvo a cargo de los estudiantes del Liceo Politécnico del Sinú y del Instituto Técnico Agrícola. En horas de la tarde, la jornada continuó con la Primera Ciclo Ruta “ Pedalea por la salvación de nuestros humedales” organizada por el Club Amigos del Manatí, y el apoyo de la CVS, la Policia Nacional, la Alcaldía y la Fundación Omacha.
 
Esta actividad buscaba que más personas se unieran a la celebración y se concientizaran sobre la conservación de estos importantes ecosistemas, en la región. A esta ciclo ruta asistieron aproximadamente 190 personas entre funcionarios del comité organizador, además de personal de la Policía Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja, la Secretaría de Tránsito y Transporte, Seceretaría de Gestión Social y estudiantes de las instituciones educativas Lacides Bernal, Antonio Torre Miranda, Liceo Politécnico del Sinú, Instituto Técnico Agrícola, Santa Cruz, David Sánchez Juliao, El Encanto, Normal Superior, ICIL- Instituto Ciudad Lorica, además de personal de ASPROSIG y del Grupo de Corredores Ruta Lorica y ciclistas de la comunidad en general.