¡Se amplió el plazo para que participes en RT2014. Hasta el 15 de agosto de 2014 podrás enviar tus resúmenes y hacer parte de la reunión más importante sobre mamíferos acuáticos!

Entra a http://www.congresocolombianozoologia.org/index.php/participacion/envio-resumenes y sigue los pasos!

Del 1 al 5 de diciembre de 2014 y bajo el marco del IV Congreso Colombiano de Zoología, se realizará la XVI Reunión de Trabajo de Especialistas en Mamíferos Acuáticos de América del Sur, en donde se reunirán cerca de 700 personas entre estudiantes y profesionales de diferentes países, para analizar los impactos de las actividades humanas y la conservación de estas especies.

En una alianza entre el  Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Conservación Internacional Colombia, WWF, la Universidad de los Andes y la Fundación Omacha, Cartagena fue escogida como sede de la RT2014, siendo la primera vez que se realiza este evento en Colombia, que contribuirá a posicionar el país en la formación de investigadores científicos y cuna de conocimiento.

Esta reunión tiene el aval internacional de la Sociedad Latinoamericana de Especialistas en Mamíferos Acuáticos (SOLAMAC), que desde 1984 ha reunido a los expertos de la región para discutir temas de interés en pro de la conservación de las especies acuáticas.

RT2014 contará con una agenda académica de alto nivel. Ocho conferencias magistrales que tendrán como protagonistas a profesionales expertos de diferentes nacionalidades, con muchos años de experiencia en mamíferos acuáticos: Alex Zerbini, Scott Baker, Volker Deecke, José Martins, Enrique Crespo, Erich Hoyt, Eduardo Secchi y Fernando Trujillo.

Los asistentes también podrán ingresar a simposios y talleres especializados en temas como: sísmica, distribución de cetáceos, manatíes, delfines del río, entre otros.

Adicionalmente, el congreso de zoología y la RT quieren dejar una huella positiva en la población más vulnerable de Cartagena,  por lo que se desarrollarán actividades lúdicas y educativas con niños de los colegios públicos y algunas Fundaciones de la ciudad; por ejemplo “Investigador por un día”, donde los niños tendrán la oportunidad de interactuar con algunos de los expertos internacionales que asistirán al evento y aprender de ellos.
 
Si necesitas más información, puedes seguirnos en Twitter: @RT2014SOLAMAC o en nuestra FanPage de Facebook: 16 RT & 10 Congreso Solamac, utilizando los Hashtag #RT2014 #SOLAMAC2014.
 
También puedes ingresar a las páginas: http://solamac.org/solamac/portugues/ o http://www.congresocolombianozoologia.org
 
Recuerda que tienes hasta el 15 de agosto para enviar tu resumen. No esperes hasta el final, inscríbete ya.