Entre los días 17 y 23 de junio, se celebró la 53a Feria Nacional Ganadera y Agroindustrial de Córdoba. El evento es uno de los más importantes para el departamento y permite no solo la celebración de las fiestas, sino abrir nuevos campos para el mejoramiento de la ganadería y agricultura, piezas fundamentales en la economía de la región.

Dentro de la feria se celebra el Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería,  en el cual las candidatas tienen la oportunidad de conocer diferentes atractivos y trabajos en la zona, y dentro de la programación de actividades de las candidatas se incluyó un recorrido ambiental.

El grupo de candidatas conoció el proyecto de conservación del Caimán aguja o caimán del Magdalena (Crocodylus acutus), proceso que se ejecuta en la Estación de Cimaci (Centro de Investigaciones Marinas y Costeras). Después hicieron un recorrido para conocer la fauna y especies endémicas, de los manglares de la bahía de Cispatá (zona declarada Área Natural Protegida bajo la figura de Distrito de Manejo Integrado), municipio de San Antero. La jornada finalizó con un almuerzo típico.

El recorrido estuvo organizado por la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS,  en cabeza de su Director General José Fernando Tirado Hernández, y contó con el apoyo de la Fundación Omacha. La experiencia resultó enriquecedora para las candidatas, y permitió a la CVS y a la Fundación Omacha resaltar su compromiso ambiental.