El comité organizador del «Simposio de Mamíferos Acuáticos de Latinoamérica», conformado por la Fundación Omacha, Universidades Quindío y Andes y WWF-Colombia; recibió de la comunidad académica latinoamérica un total de 41 trabajos en la calidad de exposición oral los cuales serán presentados en la ciudad de Bogotá entre el 1 y el 4 de diciembre en el marco del  III Congreso Latinoamericano y II Colombiano de Mastozoologia.

Las temáticas a exponer en relación a las investigaciones sobre las nutrias son las siguientes: programas y planes de manejo para la conservación de las nutrias en Colombia, aspectos genéticos, ecológicos y educación ambiental. Para los delfines de río, se abordarán los siguientes temas:  amenazas y estrategias de conservación en Colombia, ecología y modelación de nicho, educación ambiental, estimación poblacional y tamaño de grupo de Inia geoffrensis y Sotalia fluviatilis en Suramérica.  Por su parte, para las especies de manatíes se enfocarán en rehabilitación y manejo ex situ, seguimiento y educación ambiental. Igualmente, para los mamíferos marinos se socializarán los resultados obtenidos en investigaciones que abarcan aspectos genéticos, ecológicos,  y su distribución y monitoreo en el Caribe y Pacífico Oriental.

Finalmente, en el marco del simposio se realizará la charla magistral titulada “Conservación, manejo  y avances al conocimiento de  los mamíferos acuáticos en Colombia” a cargo del doctor Fernando Trujillo, director científico de la Fundación Omacha.

Más información:

Simposio de mamíferos acuáticos

Organizan: