Los niños y jóvenes del Resguardo Indígena Ticoya, ubicado en los lagos de Tarapoto – sitio Ramsar, participaron el día de hoy en la celebración del Día mundial de los humedales. Con juegos y actividades aprendieron sobre la importancia de este complejo de lagos y humedales (ubicado en el departamento del Amazonas, Colombia) y el importante rol que desempeñan como fuente de vida para los «pepeaderos», manatíes amazónicos, delfines de río y, en general, para la flora, fauna, la selva Amazónica y las comunidades humanas que allí habitan.

Los participantes de esta actividad que más se destacaron fueron premiados y, además, tendrán la posibilidad de conocer muy de cerca a los manatíes Moeichi y Cholo, los cuales se encuentran en proceso de rehabilitación en el bioparque IKOZOA, en Leticia, Amazonas.

Esta celebración contó con el trabajo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Fundación Omacha, el Resguardo TICOYA, GEF Corazón de la Amazonia, Corpoamazonía, Parques Nacionales Naturales, AUNAP, Instituto SINCHI, WWF y la Convención Ramsar.