La ballena yubarta habita en todos los océanos del planeta. Provenientes de sus áreas de alimentación ubicadas en el sur del continente y la Antártida, año tras año, después de recorrer más de 8000 km, miles de ellas llegan a las costas del Pacífico colombiano, allí se reproducen y crían a sus ballenatos.

Durante los últimos años el avistamiento de estos grandes mamíferos se ha convertido en un atractivo turístico en el Pacífico colombiano (una de las regiones con mayor biodiversidad en el planeta) siendo una alternativa económica para las comunidades locales, generando la necesidad de regular esta actividad para así evitar los posibles conflictos entre humanos y ballenas. Este capítulo busca que todas las personas se conecten con la yubarta, conozcan de manera cercana a esta magnífica especie, su entorno natural  y fomenten su conservación. 

 

¡El inicio de este crowdfunding es muy emocionante! Tu también puedes ser parte de YUBARTA, la ballena jorobada, un documental que será de libre difusión si todos apoyamos su realización.En Laverde Biodiversa somos un equipo de mujeres y hombres amantes de la naturaleza y con talentos en el campo audiovisual y científico, que ya estamos respaldados por las más importantes organizaciones de Conservación en Colombia.

Ingresa aquí, puedes aportar desde 5 euros (6 dólares) y ayudar a hacer conciencia sobre la importancia de las ballenas Yubarta