Ir a Inicio
Ir a ¿Qué es Yáhui?
Ir a El tráfico ilegal
Ir a La historia de Sara
Ir a Equipo técnico
Ir a Omacha y Palmarito
 
 

Yáhui es el nombre que los pueblos Yucuna del Amazonas le han dado al Gran Jaguar. Su nacimiento se situa en el punto de contacto entre el mundo físico y espiritual, convirtiéndose en un conector entre los dioses y el hombre.

Yáhui quiere convertirse en la voz de todos los esfuerzos y en la iniciativa que convoque a todos los interesados en dejar una huella, y lograr que el tráfico y la tenencia ilegal NO tengan espacio en la sociedad.

+ info...


El tráfico ilegal de fauna genera anualmente una cifra cercana a los 17 mil millones de dólares a nivel mundial, según los datos de la Interpol. En Colombia las cifras de decomiso que tiene la Policía Ambiental y Ecológica crecen cada año: entre aves, reptiles y mamíferos la policía decomisó un total de 58.175 individuos en el año 2009, cifra que se acerca al total de decomisos del año anterior: 59.032 individuos, y que supera por un alto margen a los datos del año 2007 que tuvo un registro de 26.545 decomisos.

+ info...


 
Una inciativa de:
Fundación Omacha Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial- Colombia Parques Nacionales Naturales de Colombia HP - Colombia Ajuntament de Vila-real Conservación Internacional - Colombia Veterinarios de Vida Silvestre Fundación Malpelo y Otros Ecosistemas Marinos Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia