Conoce la historia de Lluvia y Trueno, los manatíes amazónicos que estamos rehabilitando y que, con tus aportes y donaciones, lograremos rehabilitar y sacar adelante para que puedan regresar a las aguas del Amazonas. Trabajo conjunto con Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia -Corpoamazonia- | Bioparque Icozoa | On Vacation | Doctor Antonio Mignucci del Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico 

Ella es Lluvia…


Lluvia fue rescatada, el 20 de febrero, cerca a Puerto Nariño (Amazonas, Colombia). El personal del bioparque Icozoa atendió la situación y la transladaron a sus instalaciones, cerca de Leticia, para comenzar su rehabilitación.

Lluvia pesaba 22kg, se encontraba en condiciones delicadas de salud, pues tenía algunas heridas en el cuerpo, un alto nivel de deshidratación y estaba constipada a causa del consumo de plantas y lodo.

Luego de la primera revisión médico veterinaria, se comenzó a hidratar, a alimentar con leche Elecare y se le suministró antibiótico, por una semana.

Y él es Trueno.


Trueno fue rescatado, el 23 de febrero, por un pescador indígena que lo encontró en la orilla del río Amacayacu (zona rural de Puerto Nariño, Amazonas, Colombia), donde estaba atrapado en el lodo. A pesar que se buscó a la madre, no había señal de ella. La guardia indígena del Resguardo Ticoya lo cuidó al principio, y la Fundación Natütama contactó a la Fundación Omacha para iniciar el proceso de rehabilitación en las instalaciones del bioparque Icozoa.

Esta pequeña cría pesaba 10kg, llegó muy deshidratado, no había tomado leche durante varios días y, al parecer, se había alimentado de barro y plantas. Después de la valoración de los veterinarios, se inició el tratamiento con antibiótico durante 7 días, hidratación permanente y se comenzó la dieta con la leche Elecare y electrolitos orales.

Con las donaciones de tarros de leche y el cuidado del equipo de profesionales, Lluvia ha mejorado y crecido así:

¿Cómo puedes ayudarnos en esta rehabilitación ?

Actualmente, los tarros de leche que necesitamos son Similac Isomil 1 y MilkMatrix 33/40. ¿La razón? A cada uno de estos pequeños manatíes se les da un biberón de leche, cada 3 horas, desde las 6 am hasta las 11 pm. Las recibimos de lunes a viernes, de 8:00 am a 6:00 p.m en nuestra oficina: Calle 84 N 21 - 64, barrio El Polo, Bogotá D.C.

También recibimos donaciones por nuestro Sistema de PSE, haciendo click en este enlace.

O en la cuenta corriente Bancolombia 048 290 621 99 a nombre de Fundación Omacha NIT 800.206.662-3. Por favor enviar foto del comprobante de consignación, de la cédula de ciudadanía o RUT, dirección residencial u oficina y correo electrónico, a la cuenta: [email protected]

A todas las personas y empresas que nos han apoyado en este proceso de rehabilitación de Lluvia y Trueno (con tarros de leche o donaciones en dinero), ¡¡muchas gracias por su ayuda!! (Lista de personas o empresas) Ya logramos una primera meta, y seguiremos trabajando para que Lluvia y Trueno regresen a las aguas del Amazonas, y por la conservación de los manatíes amazónicos.