«Estuve muy cerca de animales como osos perezosos, osos hormigueros, tortugas, iguanas, babillas y otros, que en algún momento fueron amedrentados...»
Angela Judith, Voluntaria Colombia

El programa HP Planet Partners, de HP Inc., reafirma su compromiso y contribución con la reducción del impacto ambiental, a través de la ampliación de este programa en Colombia, extendiendo su cobertura ahora para el reciclaje de los cartuchos de tinta HP.

Con el fin de disminuir el impacto ambiental, con un programa de reciclaje de circuito cerrado, HP ha logrado que diferentes instituciones y empresas del sector público y privado retornen a través de programa sus cartuchos usados de tóner HP, computadores y periféricos a su ciclo de vida útil. A través de HP Planet Partners, HP garantiza que todos estos residuos se reciclen de manera responsable.

La iniciativa fue presentada por primera vez en el año 1991 como parte del compromiso de responsabilidad ambiental de la compañía, para disminuir el impacto climático y evitar que millones de cartuchos terminen en la basura, acumulados en rellenos sanitarios. Esto evidencia el liderazgo ambiental, de más de 25 años de HP, que trae a Colombia una solución conveniente de recolección y reciclaje de cartuchos de toner HP, computadores y periféricos, y que ahora completa el ciclo extendiéndolo a la recolección de cartuchos de tinta HP.

“En Colombia, el reciclaje de productos electrónicos informáticos es recogido a domicilio, no tiene ningún costo y cuenta con un 100% de cobertura geográfica; lo que permite a cualquier usuario entregar sus cartuchos ya utilizados. Desde el 2012, HP ha recogido cerca de 300.000 unidades, las cuales equivalen a 1.400.000 kilogramos, y de estos, unas 100.000 unidades han sido reacondicionadas para la venta”, afirma Elaine Rivera, Gerente de Asuntos Ambientales Región América Latina de HP Planet Partners de HP Inc.

HP Planet Partners y Fundación Omacha, aliados desde hace 10 años

HP Planet Partners continúa generando conciencia sobre la importancia de reciclar y adicionalmente destina recursos a iniciativas que contribuyen al cuidado y preservación del medio ambiente como el apoyo que brinda, desde 2007, a la Fundación Omacha en su gestión para la conservación de flora y fauna.

El evento de presentación de la ampliación del programa contó con la exposición de Fernando Trujillo, director científico de la Fundación Omacha, quién explicó a los asistentes las acciones que HP Planet Partners ha apoyado en el trabajo de la fundación por la conservación de la fauna acuática amenazada y sus hábitats: gestión en la Reserva Natural Bojonawi, proyectos de conservación de delfines de río y nutrias, en la Amazonia y Orinoquia, además de manatíes y tortugas de río e hicoteas, en el Caribe colombiano.

Después de esta presentación, Fernando y Andrea Echeverri, cantante del grupo Aterciopelados, expresaron sus opiniones sobre el reciclaje desde cada uno de sus ámbitos profesionales y personales.

Además, durante el evento, la Fundación Omacha presentó sus exhibiciones itinerantes de delfines de río, nutrias y ballens y delfines del Caribe y Pacífico de Colombia.

Haga una elección en favor del medio ambiente

Los cartuchos originales HP están diseñados de manera exclusiva para ofrecer los mejores resultados a su impresora. Más información en www.hp.com.co/reciclar
 
Devuelva computadores, periféricos y cartuchos de tinta o tóner HP (a partir de 5 o más) a través del programa HP Planet Partners.
 
Para cartuchos HP, solicite su recolección en www.hp.com.co/reciclar o llame al 01-800-518-4309.
Información relacionada: