«Estuve muy cerca de animales como osos perezosos, osos hormigueros, tortugas, iguanas, babillas y otros, que en algún momento fueron amedrentados...»
Angela Judith, Voluntaria Colombia
La Reserva Natural Bojonawi y la Fundación Omacha se unen a la celebración del Día Internacional de las Aves, hoy 9 de mayo.
En junio del 2015, esta reserva ubicada en el departamento del Vichada fue declarada como un Área Importante para la Conservación de Aves -AICAS-. El proyecto se enmarca dentro de la iniciativa global liderada por BirdLife Internacional y en la actualidad, el programa AICAS-Colombia lo coordina el Instituto Alexander von Humboldt - IAvH, y la Asociación Calidris con el apoyo de la  Red Nacional de Observadores de Aves – RNOA.
El portal del Sistema de Información sobre Biodiversidad de Colombia registra, para Colombia, 1.921 especies de aves (Entre el año 2000 y 2014 se describieron 29 nuevas especies), de las cuales 79 son endémicas. Hasta el año 2014, para el departamento del Vichada se registraron 368 especies, de las cuales 262 han sido reportadas en la R. N. Bojonawi, es decir el 71%.
 
Más información: