«Soy estudiante de Biología y agradezco muchísimo a Omacha por brindarme la experiencia de ser voluntaria pues ha sido uno de mis mayores campos de aprendizaje, no sólo a nivel profesional sino también a nivel personal. Nunca había visto un manatí y tener contacto con 6 de ellos fue maravilloso...»
María Paula Camelo Calvo, Julio 2016, Voluntaria de Bogotá, Colombia
«Conectando la biodiversidad a través de especies amenazadas» fue el nombre de la jornada realizada por el colegio Trinidad del Monte y la Fundación Omacha en donde 120 estudiantes de varios colegios de Bogotá compartieron con los profesionales de Omacha, el trabajo que se hace en la fundación por la conservación de especies de fauna amenazadas en Colombia.
El evento comenzó con la charla «Del Caribe al Amazonas, del Amazonas a la Antártida: conectando la biodiversidad a través de especies amenazadas» en donde Federico Mosquera, biólogo de Omacha, hizo un recorrido por estas regiones exponiendo el trabajo de la fundación.
Después de un breve receso, los estudiantes fueron divididos en grupos para que trabajaran en diferentes grupos: ballenas y delfines con la bióloga Carolina Becerra, aves con la bióloga Erika Ortíz, delfines de río con Federico Mosquera, armadillos con la bióloga Marjorie Pinzón, anfibios con la bióloga Camila Durán, felinos con la bióloga Ana María Botero, manatíes con la bióloga Diana Bohórquez y las invitadas especiales del día, las dantas con el director científico de Tapir Preservation Fund Sergio Sandoval. Cada grupo aprendió sobre biología, ecología y amenazas que enfrentan cada uno de estos magníficos grupos de animales, y las acciones por su conservación.
 
 
 
La jornada terminó con la exposición de cada uno de los grupos sobre lo aprendido en cada taller.