«Ser voluntaria de Omacha por un mes es una experiencia que no posee una palabra para definirse y si posee muchas para describirse»
Angela Judith, Voluntaria Colombia
Downloads
Inicio Buscar Descargas Arriba
Detalles de descarga
Plan de Manejo para la Conservación de la Nutria Neotropical (Lontra longicaudis) en el departamento de La Guajira
(0 votos)
El Plan de Manejo para la conservación de la nutria neotropical
(Lontra longicaudis) en el departamento de La Guajira, fue elaborado bajo una concepción integral con el fin de construir escenarios participativos para la conservación de las poblaciones de este mamífero semiacuático en el marco de la “Gestión ambiental participativa articulada y compartida” que desarrolla la Corporación Autónoma Regional de La Guajira -Corpoguajira. Su construcción involucró el trabajo mancomunado de un grupo interdisciplinario de investigadores cuyos principales objetivos fueron revisar el estado actual de conservación de las nutrias en el departamento y sus amenazas, así como construir participativamente con las comunidades indígenas, pobladores rurales y urbanos, las medidas de conservación necesarias para que estos mamíferos continúen habitando los diferentes ecosistemas acuáticos en La Guajira.
 
Este documento se realizó en el marco del Convenio de asociación y cooperación No. 0014-2014 entre Corpoguajira y la Fundación Omacha cuyo objeto fue “aunar esfuerzos para realizar acciones conjuntas de la conservación de la nutria (Lontra longicaudis) en el Departamento de La Guajira, con énfasis en la Reserva Forestal Protectora Montes de Oca”. Proyecto cofinanciado por el Fondo de Compensación Ambiental (FCA).



Datos

Tamaño 26.19 MB
Descargas 719
Lenguaje
Licencia
Autor
Sitio Web
Precio
Creado 2015-12-31 19:00:01
Creado por ivanbernalneira
Cambiado el
Modificado por

Descargar