«Soy estudiante de Biología y agradezco muchísimo a Omacha por brindarme la experiencia de ser voluntaria pues ha sido uno de mis mayores campos de aprendizaje, no sólo a nivel profesional sino también a nivel personal. Nunca había visto un manatí y tener contacto con 6 de ellos fue maravilloso...»
María Paula Camelo Calvo, Julio 2016, Voluntaria de Bogotá, Colombia
Downloads
Inicio Buscar Descargas Arriba
Detalles de descarga
La Nutria Neotropical de La Guajira
(0 votos)
Las nutrias hacen parte de la familia Mustelidae, la cual ha colonizado todos los continentes y sus ancestros se han registrado en fósiles que datan de hace más de 25 millones de años.
 
Existen trece especies de nutrias actualmente, de las cuales sólo dos ocurren en Colombia: la nutria gigante y la nutria neotropical. La gigante se separó hace 5 mil a 2 mil millones de años de las demás nutrias suramericanas, lo que la hace genéticamente más diferente.
 
Este documento se realizó en el marco del Convenio de asociación y cooperación No. 0014-2014 entre Corpoguajira y la Fundación Omacha cuyo objeto fue “aunar esfuerzos para realizar acciones conjuntas de la conservación de la nutria (Lontra longicaudis) en el Departamento de La Guajira, con énfasis en la Reserva Forestal Protectora Montes de Oca”. Proyecto cofinanciado por el Fondo de Compensación Ambiental (FCA).



Datos

Tamaño 36.08 MB
Descargas 955
Lenguaje
Licencia
Autor
Sitio Web
Precio
Creado 2015-12-31 19:00:03
Creado por ivanbernalneira
Cambiado el 2016-01-02 05:28:05
Modificado por ivanbernalneira

Descargar