«Soy estudiante de Biología y agradezco muchísimo a Omacha por brindarme la experiencia de ser voluntaria pues ha sido uno de mis mayores campos de aprendizaje, no sólo a nivel profesional sino también a nivel personal. Nunca había visto un manatí y tener contacto con 6 de ellos fue maravilloso...»
María Paula Camelo Calvo, Julio 2016, Voluntaria de Bogotá, Colombia

Artículos

Únete al trabajo de conservación de la Fundación Omacha como pasante o como tesista. Realiza tu proyecto en la región Caribe, en Puerto Nariño, Amazonas; o en la Reserva Natural Bojonawi, en el Orinoco. Todas las zonas donde la fundación hace presencia ofrecen grandes y variadas opciones para realizar iniciativas de investigación. Más aún, de esta manera estarás aportando al conocimiento de especies amenazadas y a la generación de acciones para su conservación.

Requerimientos para pasantes

El programa de pasantías te ofrece la posibilidad de participar en el proyecto que se este llevando a cabo en cualquiera de nuestras sedes (Amazonas, Orinoco o Caribe), apoyando al coordinador de área, aprendiendo como se realiza el trabajo de campo, observación de los animales, toma de datos, etc. Debes cubrir tus gastos de tiquete aéreo, alojamiento y alimentación.

También puedes realizar tus pasantías en la oficina de Bogotá, colaborando en la planeación de proyectos, charlas, exposiciones, en la biblioteca y/o apoyando las actividades que se lleven a cabo.

Requerimientos para tesistas

Tu trabajo deberá tener una duración mínima de tres (3) meses y máxima de seis (6) meses. Debes tener disposición de viajar a alguna de nuestras zonas de trabajo en el momento en que se te indique.

Para mayor información sobre otros requerimientos para pasantes o tesistas, escríbenos al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunícate directamente al (571) 2362686 en Bogotá.

Base de datos de profesionales

La Fundación Omacha inicia el proceso de construcción de la Base de datos de profesionales, en las áreas de Biología, Biología Marina o Ecología. Los interesados pueden consultar aquí.