«Soy estudiante de Biología y agradezco muchísimo a Omacha por brindarme la experiencia de ser voluntaria pues ha sido uno de mis mayores campos de aprendizaje, no sólo a nivel profesional sino también a nivel personal. Nunca había visto un manatí y tener contacto con 6 de ellos fue maravilloso...»
María Paula Camelo Calvo, Julio 2016, Voluntaria de Bogotá, Colombia

Antonio Mignucci

Contacto

Otra información

Otra información:

antonio-mignucciInvestigador Asociado

Oceanógrafo especializado en la biología, manejo y conservación de los mamíferos acuáticos, particularmente manatíes. Es fundador y director de la Centro de Conservación de Manatíes, de Puerto Rico. Ésta organización se dedicada a la rehabilitación de mamíferos acuáticos varados, heridos o enfermos. Estudió zoología en la Universidad Estatal de Colorado y obtuvo una maestría en política marina en la Universidad de Rhode Island.

En el 1996 completó su doctorado en oceanografía de la Universidad de Puerto Rico y llevó a cabo un post-doctorado en el Proyecto Sirenia en los Estados Unidos. Como científico, investiga la biogeografía, varamientos y la mortalidad de mamíferos marinos, y su ecología a través de censos aéreos y el uso de transmisores satelitales. Asimismo, lleva a cabo investigaciones poblacionales con el uso de herramientas genéticas. Ha publicado extensamente y su experiencia y compromiso con la conservación le han concedido reconocimiento local, nacional e internacional con varios premios. En la Fundación Omacha, participa como co-investigador principal de las iniciativas de conservación de manatíes.