«Estoy muy contenta con los talleres que realizamos a los niños en las escuelas. Me está ayudando a mejorar muchísimo mi relación con los pequeños y a incrementar la esperanza de que en un futuro...»
Ana Manzano, Voluntaria España

Catalina Gómez

Contacto

Otra información

Otra información:

catalina-gomezInvestigadora Asociada

Bióloga de la Universidad de los Andes. Realizó su tesis de pregrado en la Fundación Omacha enfocado en el uso de foto-identificación de delfines de río en el Amazonas. En el 2007 realizó una maestría en Manejo y Conservación de la Biodiversidad en los Trópicos en la Universidad San Pablo Ceu (Sevilla, España) con el apoyo de las becas de la Fundación Carolina.

En el 2012 terminó sus estudios de doctorado en la Universidad de Dalhousie (Halifax, Canadá) con el apoyo de las becas Russel E. Train de WWF, Organización de los Estados Americanos y programa crédito beca de Colfuturo, entre otras. Su investigación de doctorado se encanaminó en el uso de los delfines de río como indicadores de la degradación de los ecosistemas en ríos tropicales.

Está vinculada en la Fundación Omacha desde el año 2006 y actualmente trabaja en el proyecto de estimaciones de abundancia de delfines de río en Suramérica.